El Real Madrid suma un nuevo triunfo y firma el segundo mejor arranque histórico

El Real Madrid suma ya 22 triunfos consecutivos y puede presumir de tener el segundo mejor arranque de toda la historia liguera tras vencer al Río Natura Monbus en el Fontes do Sar

Qué.es 10 de marzo de 2014

El Real Madrid suma su decimosegunda victoria consecutiva tras vencer este domingo en la Liga Endesa a uno de los equipos que mejor se encuentra esta temporada, el Rio Natura Monbus (68-83). El Obradoiro plantó cara a los de Laso para tratar de evitar que siguieran alargando este buen momento que viven, pero los locales tuvieron que soportar la derrota tras las seis victorias consecutivas que acumulaban. Tras un gran tercer cuarto, los de Pablo Laso aseguraron su presencia en el 'play-off' con 12 jornadas por delante. 

El Real Madrid comenzó fuerte y no tardó en marcar las distancias en el marcador con un parcial de 0-7 (4-12). Pero el conjunto de Moncho Fernández mejoró en defensa y Rafa Luz se encargó de dirigir el ataque (7 puntos y 2 asitencias en pocos minutos). Los gallegos se pusieron 8 puntos arriba y los de Laso estuvieron 7 minutos sin anotar. En el segundo cuarto Sergio Rodriguez y Felipe Reyes fueron decisivos para darle la vuelta al marcador y se llegó al ecuador del partido con 29-33 en el luminoso.

Los primeros minutos del tercer periodo dieron la imagen de un Real Madrid arrollador que contó con un Rudy Fernandez muy acertado, que anotó quince puntos y marcó una distancia de 17 con los de Moncho Fernández. Al acierto de Rudy se le sumó Mirotic. Entre los dos anotaron los 23 de los 26 puntos del Madrid en este tercer cuarto (15 Rudy y 8 Mirotic). El Rio Natura Monbus no pudo hacer nada en el último periodo pese a la gran intensidad e intentó aguantar a base de triples, pero los 12 puntos de Llull en los últimos minutos remataron el partido.

El Real Madrid ganó de 15 puntos y puede presumir de tener el mejor arranque en toda la historia. El récord está en las 30 consecutivas de la campaña 72-73, cuando ganó todos los partidos. Los blancos ya se ha clasificado matemáticamente para los puestos de 'play-off' de la ACB, a doce jornadas del final.