NBA: Rajon Rondo y la fiesta que desafió a los Celtics

El base de los Celtics, Rajon Rondo, podría enfrentarse a una sanción por no viajar con el equipo y quedarse en Los Ángeles celebrando su cumpleaños

Leer más en MediosDeportivos.com

Medios Deportivos/ Qué.es 26 de febrero de 2014

El pasado sábado Boston jugaba contra los Kings -perdieron 98-105-, pero su capitán, el base Rajon Rondo, prefirió celebrar en la ciudad de Los Ángeles su 28 cumpleaños a estar apoyando a sus compañeros.

Seguramente Rondo no iba a jugar el partido, ya que se trataba de un "back to back" (dos partidos en días consecutivos) y los médicos por precaución no recomiendan que lo haga, ya que el jugador ha estado recientemente casi un año de baja por lesión y no debe forzar.

El jugador no tenía el permiso de la franquicia para ausentarse del partido, por lo que Danny Ainge, General Manager de los Celtics ha dejado claro que va a investigar el asunto y resolverlo de manera interna como considere oportuno.

Sea sancionado o no, lo que parece claro es que Rajon Rondo ha echado un pulso a una franquicia que, al menos de manera pública, ha apostado por la reconstrucción en torno a su figura. Si es castigado, el jugador podría enfadarse y hasta forzar el traspaso, pero si los Celtics lo dejan pasar crearán un peligroso antecedente.

Lo que si está claro es que, con la decisión de celebrar su cumpleaños en vez de estar apoyando al equipo, deja en entredicho la profesionalidad del jugador, que hasta ahora nunca se había puesto en duda. Todo un capitán de los Boston Celtics, la franquicia con más títulos e historia en la NBA, debe dar ejemplo, y desde luego que Rondo no lo ha hecho.