NBA: ¿Calderón All Star? Los Mavericks enloquecen con su 45% en tiros de tres puntos

José Manuel Calderón está disfrutando en su nueva etapa en los Dallas Mavericks. Después de un periplo con 'luces y sombras' en Raptors y Pistons, el base extremeño está siendo protagonista de un equipo 'playoff' al lado de estrellas NBA como Carter, Nowitzki o Monta Ellis. Su aportación llega desde el perímetro y por eso muchos le ven como favorito para participar en el concurso de triples del All Star. Bingo!

Qué.es 17 de enero de 2014

José Manuel Calderón es uno de los bases más completos de la NBA. Asiste, dirige, defiende y anota, sobre todo desde la línea de tres puntos. Un desatascador brillante para los Mavericks que parecen un equipo a tener en cuenta en los playoffs.

El base 'ÑBA' está enloqueciendo a la grada en el American Airlines Center con sus triples. El de Villanueva de la Serena es el segundo jugador con mejor porcentaje en tiros de tres puntos- con un 46,7% de efectividad- solo por detrás del jugador de los Spurs, Marco Belinelli. Desde Dallas se está empezando a promover una campaña para que Calderón pueda estar en el All Star.

Sin embargo, a pesar de estas cifras, 'Calde' no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en Nueva Orleans. En la NBA mandan otras cosas: un All Star tiene que estar plagado de estrellas, por lo que no es de extrañar que jugadores con peores datos que el español como Stephen Curry, Clay Thompson, Kyle Korver , Kevin Love o el vigente campeón del concurso, el base de Cavaliers, Kyrie Irving, estén participando en el concurso de triples.

Esta es una de las temporadas NBA en las que mejor porcentaje de triples acumula José Manuel Calderón. Tras un pobre 15,6% que cosechó en su primer curso en Estados Unidos con los Raptors, el extremeño se fue al 52% en la temporada 2012/2013, justo antes del traspaso a tres bandas que hicieron Toronto y Detroit.