Comienza la Euroliga de baloncesto para los españoles con un Baskonia- Maccabi y Barcelona-Partizán

Caja Laboral Baskonia y Barcelona Regal comienzan este miércoles ante Maccabi Tel Aviv y Partizán NIS Belgrado. Un camino en el que los vascos esperan comenzar con buen pie en casa y que los catalanes esperan les lleve a la tercera 'Final Four' de la Euroliga consecutiva.

Qué.es 17 de octubre de 2013

El Laboral Kutxa busca empezar con victoria una nueva edición de la Euroliga, que comienza para los gasteiztarras este jueves a las 20:45 horas en el Buesa Arena ante el Maccabi de Tel Aviv. Los de Sergio Scariolo quieren asegurar el triunfo en los partidos que disputen como locales, para poder así alcanzar el objetivo que se han trazado dentro de la máxima competición continental: llegar al Top 16.

El Baskonia quiere sumar su primer triunfo de la temporada como local, después de no haber podido hacerlo en la Supercopa, ante el Barcelona, ni en la Liga Endesa, en la que el Gran Canaria superó al equipo vitoriano. Para ello, el conjunto baskonista llega a esta jornada inaugural de la Euroliga con todos los jugadores en condiciones, a excepción de Daniel Clark, que se halla lesionado en la rodilla derecha y es baja de última hora.

El Maccabi, por su parte, llega a Gasteiz después de un verano donde ha apostado por la renovación en su plantilla con el objetivo de volver a dominar el baloncesto en Israel. Ha repescado de nuevo al poste griego Schortsanitis y al tirador del Barcelona Joe Ingles. Ambos se han unido a una plantilla que conserva el talento de Hickman y Devin Smith, que se perfilan como sus principales baluartes.

UN PARTIZÁN JOVEN VISITA EL PALAU

Por su parte, los catalanes, todavía en fase de conjunción y anclaje de las nuevas piezas, de máxima calidad pero muchas, se mide a un equipo joven pero con un año más de experiencia, poco pero bien reforzado, y que acostumbra a jugar sin miedo en el Palau Blaugrana y hacer grandes partidos, por lo que será una buena primera piedra para los de Xavi Pascual.

Contra el Valencia Basket, en la primera jornada de la Liga Endesa, los blaugranas notaron en exceso la falta de unión del equipo pero también tiraron del talento y calidad que no se les presume, sino que tienen, para remontar el choque y lograr estrenar el casillero de victorias. Un 76-75 apurado pero que da esperanzas.

El Barça no podrá contar con Brad Oleson ni Erazem Lorbek, pero Juan Carlos Navarro irá cada vez acumulando más minutos y será la referencia para el resto de compañeros, sobre todo los recién llegados.

Además, los Pullen, Papanikolaou, Nachbar, Lampe y Dorsey quieren ser importantes en el Barça, demostrar que se ha acertado con su fichaje, y la Euroliga es el mejor de los escaparates para ello, como bien sabe un 'Pap' que ha ganado los dos últimos títulos con Olympiacos.

Lo que no parece cambiar demasiado es el rival. Con la baja de Davis Bertans, el técnico Dusko Vujosevic tiene un gran hándicap, pero también equipo suficiente para plantar cara, sobre todo con la llegada de Tarence Kinsey, que ocupará su lugar tanto en pista como en poderío y protagonismo ofensivo. Además, los Gagic, Musli, Bogdanovic o Westermann ya saben lo que se debe hacer para asaltar el Palau.