Scariolo espera "atraer gente a la cancha" en su nueva etapa en el Baskonia

El exseleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha afirmado hoy que su nueva etapa en el Baskonia es un "desafío diferente" en el que tendrá que sortear las dificultades económicas que han afectado al club, aunque espera "atraer a la cancha a gente que disfrute de este deporte".

Marbella (Málaga), EFE 8 de agosto de 2013

En declaraciones a Efe, Scariolo, que presenta hoy en Marbella su libro "Hablando en plata. Las razones de un entrenador", ha señalado que la crisis ha afectado al club que entrenará a partir de septiembre, así como a otros en el resto de Europa, y ha dicho que "es obvio que se ha abierto mucho la tijera entre los muy poderosos y el resto".

Ha indicado que ésta será una etapa de formar jugadores en el Laboral Kutxa, de "poder atraer a la cancha a gente que disfrute de este deporte" y de competir para jugar mejor que los demás.

Respecto a su libro, ha explicado que es un recorrido de toda su trayectoria con momentos de su vida profesional, personal y familiar desde que comenzó su carrera hasta 2012, y que ha escrito a "cuatro manos" con su mujer, Blanca Ares, en lo que ha sido una forma de "abrir las puertas de casa hacia los aficionados y el gran público".

En él, el técnico italiano hace hincapié en el período español y en los años de victorias de Madrid, Málaga o la selección española, y habla de los "títulos, las finales, las medallas y las derrotas".

Preguntado por qué momentos recuerda con más cariño desde que llegó a España en 1997, Scariolo ha asegurado que "cuesta elegir alguno", ya que todos los equipos en los que ha estado han ganado títulos, y con la selección "han sido cuatro años increíbles", aunque ha destacado el nacimiento de sus hijos.

Ha añadido que la parte de la recaudación que corresponde a los autores irá destinada a su fundación, "Fundación Cesare Scariolo", que ayuda a los niños con enfermedades oncológicas, y que a pesar de la crisis, quiere seguir su actividad de ayuda económica, social y de acogida de las familias con niños sometidos a terapias duras.