En Venezuela se definirán las cuatro plazas de América para el Mundial de España de baloncesto

Venezuela organizará en 2013 el torneo que definirá las cuatro selecciones de América que disputarán en España el Mundial de baloncesto de 2014, aseguró hoy el presidente de la Federación Venezolana de ese deporte (FVB), Carmelo Cortez.

Caracas, EFE 22 de agosto de 2012

"Venezuela fue designada sede y organizadora del Campeonato FIBA Américas 2013 clasificatorio para el Mundial de España del 2014. ¡Lo logramos!", escribió Cortez en su cuenta de la red social Twitter.

Venezuela y México se ofrecieron como sede luego de que Argentina desistiera de ello.

Las cuatro plazas del llamado Premundial de América 2013 serán disputadas por las selecciones de Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay, por Suramérica; República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Jamaica, por Centroamérica y el Caribe, y por Norteamérica Canadá y Estados Unidos, campeón olímpico.

Cortez detalló que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le informó de la designación en un comunicado.

El presidente de la FVB declaró la semana pasada a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que era "muy difícil" que la FIBA no le entregara la sede del torneo tras "la exitosa organización que hizo Venezuela del Preolímpico de Baloncesto, el repechaje mundial, efectuado en el mes de julio" pasado.