El técnico puertorriqueño anunciará el sábado el equipo para el Centrobasket

El seleccionador de baloncesto de Puerto Rico, Flor Meléndez, dijo hoy que el próximo sábado escogerá a su equipo para el Centrobasket, descartando la participación del veterano escolta Larry Ayuso por indisciplina.

San Juan, EFE 14 de junio de 2012

Meléndez indicó durante una rueda de prensa que el corte de la escuadra que jugará en el Centrobasket, que se celebrará del 18 al 24 de junio próximos en San Juan, se hará luego del amistoso que tendrán frente a la República Dominicana en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante con San Juan.

El veterano técnico afirmó estar bien contento con la animosidad del quinteto, el cual está mezclado con jugadores jóvenes y veteranos, los cuales esperan darle a Puerto Rico su undécima medalla de oro en los torneos Centrobasket.

Las selecciones que jugarán en el Centrobasket serán Bahamas, Costa Rica, Cuba, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Ricardo Carrillo, explicó que Ayuso fue descartado de la selección debido a que no compareció a ninguno de los entrenamientos que tuvo el equipo después de jugar la serie final de la Liga.

Carrillo informó además que el armador Shabazz Napier, fue descartado del equipo para el Centrobasket y el torneo de repesca debido al empeoramiento de un lesión en su pie derecho.

Carrillo contó que Napier se había lesionado hace un tiempo mientras jugaba con la Universidad de Connecticut y el cuerpo médico del equipo le pidió descanso, pero el jugador desobedeció las órdenes y se integró a los entrenamientos de la selección puertorriqueña.

"No lo vamos a arriesgar para el futuro. La idea inicial era que practicara y estuviera en el Centrobasket", dijo Carrillo.

El cuerpo técnico y los federativos del equipo boricua, sin embargo, esperan que Napier se una a la escuadra para el próximo ciclo olímpico, donde abundarán un buen número de jugadores nacidos en los Estados Unidos de segunda o tercera generación de puertorriqueños.

Puerto Rico no contará además con la participación de su estelar armador Carlos Arroyo, así como el delantero fuerte Nathan Peavy y el escolta John Holland.

Holland estará fuera de ambos torneos debido a que participará de varios campamentos de verano de la NBA.

Meléndez, por su parte, apoyó la decisión de Holland, pues aseguró que el joven jugador tendrá muchas aspiraciones de hacer algún equipo en la NBA.