Courtois ficha por el Real Madrid; Kepa y Kovacic se marchan al Chelsea

El portero belga llega al equipo blanco después de ser elegido el mejor portero del Mundial. Kepa se convierte en el portero más caro de la historia.

Qué! 9 de agosto de 2018

Día frenético en el mercado de fichajes. A solo unas horas de que se cierre el mercado en la Premier League, los clubes comienzan a moverse con rapidez para poder cerrar sus plantillas sin problemas. En España, los clubes tienen hasta finales de agosto para fichar, pero siempre es bueno hacer las cosas con tiempo. 

Thibaut Courtois se convirtió ayer en el nuevo portero del Real Madrid por 35 millones de euros. El belga, elegido mejor portero del Mundial de Rusia, llega tras semanas de rumores y cuatro buenas temporadas en el Chelsea. Esto ha hecho que quede en duda el papel de Keylor Navas, decisivo en los títulos del equipo blanco. 

El Real Madrid cuenta ahora con cinco porteros en su plantilla: los ya mencionados Courtois y Navas además de Kiko Casilla, Andriy Lunin y Luca Zidane. Lo más probable es que dos de ellos abandonen el club. Casilla ya ha sonado para el Leganés, mientras que Navas, a pesar de querer quedarse, también podría salir. 

Además, el Real Madrid hizo oficial la salida de Kovacic, que se marcha cedido al Chelsea durante una temporada. Cansado de la falta de oportunidades, el centrocampista croata decidió forzar su salida y compartirá vestuario con otro de los nombres del día: Kepa Arrizabalaga.

El ex portero del Athletic de Bilbao será el sustituto de Courtois en el Chelsea. Será un español más en la Premier League, y compartirá vestuario con otros españoles como Marcos Alonso, Azpilicueta o Álvaro Morata

Kepa se ha convertido en el portero más caro de la historia después de que el Chelsea haya pagado su cláusula de 80 millones. Si el fichaje de Alisson por 62,5 millones ya superó al de Buffon, la cláusula del español ha vuelto a marcar un nuevo récord que, conociendo al mercado, no será difícil de superar. Kepa se enfrenta ahora a su primera experiencia en la Premier, y el portero podría debutar este mismo fin de semana contra el Huddersfield.