Gil Marín: "Nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético de Madrid"

El consejero delegado del Atlético de Madrid ha respondido en la web del club a la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre el Wanda Metropolitano.

Que! 1 de agosto de 2018

Gil Marín: "Nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético de Madrid"
Foto: Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunció ayer la anulación del planeamiento urbanístico del estadio Wanda Metropolitano, que aprobó el Ayuntamiento de Madrid. Ante esta decisión, Miguel Ángel Gil Marín ha hablado sobre esta decisión en la web del Atlético de Madrid

Valoración de la sentencia

"Creo que es necesario aclarar que, con independencia de cuál sea el resultado final de ese proceso judicial tras el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético de Madrid ni la licencia de funcionamiento, puesto que esto es una realidad en virtud del Convenio Patrimonial firmado con el Ayuntamiento en 2008. El único aspecto judicializado es la Modificación del Planeamiento Urbanístico llevado a cabo por las Administraciones que permitió la desafectación de la parcela sobre la que se ubica el estadio, para que posteriormente, como bien patrimonial del Ayuntamiento, fuera vendida al club".

"El Atlético de Madrid adquirió dicha parcela en escritura pública por el precio de 60 millones de euros, estando inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del club".

Siguiente paso

"El Atlético va a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y entiendo que tanto Ayuntamiento de Madrid como Comunidad de Madrid harán lo mismo, todo ello con independencia de que el Ayuntamiento decida volver a tramitar una nueva modificación del planeamiento teniendo en cuenta las consideraciones del TSJM en su sentencia, y subsanando así las deficiencias en la tramitación detectadas por el Tribunal".

Actuación de Señales de Humo

"Cuesta creer que alguien que se define como seguidor del Atlético de Madrid pueda emprender acciones que impidan a miles y miles de atléticos disfrutar de este momento, y que frenan el crecimiento que posiciona al club como uno de los referentes del fútbol mundial actualmente. Es evidente que Señales de Humo no representa en absoluto el sentir de la afición atlética".

Balance de la situación actual del club

"El Atlético vive uno de los mejores momentos de sus 115 años de historia. No sólo en lo deportivo, donde hemos terminado segundos en el ránking UEFA las dos últimas campañas, sino en todos los ámbitos. Socialmente, temporada tras temporada, nuestros aficionados se vuelcan con el equipo batiendo registros de socios y abonados. El año pasado sobrepasamos la mítica cifra de los 120.000 socios. El presupuesto del club ha ido creciendo temporada tras temporada permitiendo retener a jugadores de talla mundial e incorporando otros que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo".

"Hemos estrenado un estadio que ha despertado la admiración en el mundo del fútbol y que nos permitirá acoger en junio, por primera vez en nuestra historia, un evento tan importante como la final de la Liga de Campeones. El Wanda Metropolitano nos permite ofrecer a nuestros aficionados más y mejores servicios, ya durante la temporada que viene podrán disfrutar de nuevos servicios gracias al desarrollo tecnológico del estadio. Asimismo, no dejamos de pensar en el futuro del club como lo demuestra el desarrollo de nuestro proyecto Academia".