Real Madrid y Barcelona pierden en sus amistosos de pretemporada

El Manchester United derrotó al equipo blanco, mientras que la Roma remontó a los azulgranas en los minutos finales.

Que! 1 de agosto de 2018

Los dos principales favoritos a hacerse con la liga española han caído derrotados esta noche en sus amistosos de pretemporada. Primero, el Real Madrid perdió por 2-1 ante el Manchester United en el primer partido con Julen Lopetegui en el banquillo, y horas después el Barcelona hizo lo propio ante la Roma. 

El primer partido de la noche se celebró en el Hard Rock Stadium, en Miami, donde el Real Madrid disputó su primer partido con Julen Lopetegui como entrenador. El equipo blanco cayó derrotado ante el Manchester United en un partido que se decidió en la primera parte. Alexis Sánchez y Ander Herrera pusieron por delante a los ingleses, mientras que Karim Benzema fue el autor del único gol blanco.

Además, la primera alineación del Real Madrid dejó varias pistas de los planes para esta temporada. A la espera de varios internacionales, Lopetegui colocó sobre el césped a todo lo que tenía. Lunin, Odriozola y Vinicius disputaron su primer partido con la camiseta blanca. En el banquillo esperaban su oportunidad hombres como Isco, Asensio o Kroos, que han regresado más tarde a los entrenamientos. 

Por su parte, el Barcelona cayó por 2 a 4 ante la Roma. Rafinha puso por delante a los de Valverde en la primera parte, pero El Shaaraway empató justo antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios, un gol de Malcom volvió a poner a los azulgranas por delante, pero la Roma marcó tres goles en los últimos 15 minutos de partido. 

El Real Madrid volverá a jugar el próximo 5 de agosto ante la Juventus. El Barcelona jugará el mismo día ante el Milán. Ambos partidos corresponder a la International Champions Cup.