Carlos Sainz podría quedarse fuera de la Fórmula 1 en 2019

El piloto madrileño no tiene asegurada su continuidad en Renault la próxima temporada.

Que! 27 de julio de 2018

La parrilla de la Fórmula 1 para 2019 va tomando forma. Mercedes confirmó hace unos días las renovaciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Ferrari no tardará en decidir entre Kimi Räikkönen y Charles Leclerc para acompañar a Sebastian Vettel y Red Bull continuará un año más con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.   

Ocupados los asientos de los mejores equipos, la atención se dirige ahora al resto de la parrilla. En Renault, Nico Hülkenberg tiene contrato para la próxima temporada, pero Carlos Sainz no puede decir lo mismo. El piloto madrileño está completando su primer año en el equipo francés, pero es posible que no continúe en 2019. 

Según informa `MARCA´, Esteban Ocon será el sustituto del piloto español la próxima temporada. Ocon está actualmente en Force India, es francés y está completando una fantástica temporada superando con claridad a su compañero Sergio Pérez. Su país de origen además de su indiscutible talento pueden llevar a Renault a fichar a un piloto de su misma nacionalidad. 

Si se confirma esta información, Sainz estaría obligado a buscar otro equipo. Parece que Haas y Sauber quedan descartados por depender de Ferrari, volver a Toro Rosso sería un paso atrás y fichar por Williams sería una decisión errónea. 

Hasta el momento, parece que la única opción es McLaren, donde Sainz podría compartir equipo con Fernando Alonso. Carlos lucharía por un asiento con Vandoorne y Norris, dos pilotos de la casa, y siempre teniendo en cuenta que Alonso continuará en Fórmula 1. 

Habrá que dejar pasar el tiempo para confirmar estos rumores y ver si el español sigue o no en Fórmula 1, competición a la que llegó en 2015 después de ganar las World Series.