Las posibles alineaciones del Atlético de Madrid con las nuevas incorporaciones

Los fichajes de Rodrigo Hernández, Thomas Lemar y Gelson Martins hacen más competitiva la plantilla del equipo rojiblanco para esta temporada. Proponemos tres alineaciones que podría elegir Diego Pablo Simeone para esta temporada. 

Que! 25 de julio de 2018

En un partido de fútbol siempre comparecen 11 jugadores, con funciones distintas pero igual de importantes. En el Atlético de Madrid, la polivalencia, el contragolpe y la seguridad defensiva son varias de las señas de identidad de un equipo que se está reforzando muy bien este verano. Los fichajes de Rodrigo Hernández, Thomas Lemar y Gelson Martins hacen más competitiva la plantilla, y Diego Simeone dispondrá de un grupo fantástico para ilusionar a los aficionados con algún título. 

Sin embargo, el problema llega a la hora de elegir un once. Los nuevos fichajes mejoran la competencia y hacen más difícil entrar en el equipo titular. Por ello, proponemos tres alineaciones con las que podría jugar el Atlético esta temporada. 

Un posible once del equipo colchonero sería el formado por: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, Vrsaljko; Rodrigo Hernández, Saúl, Koke, Lemar; Griezmann, Diego Costa. Con esta disposición se quedarían fuera jugadores importantes como Lucas, Thomas o Correa, pero Simeone está acostumbrado a variar, aunque sea mínimamente, su alineación. 

La polivalencia de los jugadores es una de las claves del éxito del conjunto de Simeone. Este segundo once estaría formado por: Oblak; Lucas, Godín, Giménez, Juanfran; Rodrigo, Thomas, Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa. Este once sería ideal para un partido en el que el equipo prefiere encerrarse atrás y esperar su oportunidad al contragolpe.

Una tercera alternativa, más ofensiva, sería la formada por: Oblak; Filipe Luis, Lucas, Giménez, Vrsaljko; Koke, Saúl, Lemar, Gelson Martins; Correa y Griezmann. En este caso, Diego Costa podría descansar y estaría por ver el papel de Vitolo, que tendrá muy difícil ganarse un hueco en el once.