La Fiscalía pide que se reabra la investigación del trasplante de hígado de Abidal

Esta petición quiere esclarecer las diferencias halladas en la documentación y determinar con exactitud la identidad del donante.

Que! 23 de julio de 2018

La Fiscalía pide que se reabra la investigación del trasplante de hígado de Abidal
Foto: Twitter

La Fiscalía de Barcelona ha pedido al Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona que se reanude la investigación por la donación y trasplante de hígado del exjugador del FC Barcelona Eric Abidal.

El objetivo de reabrir estas diligencias es esclarecer las diferencias halladas en la documentación aportada en la causa y poder determinar quién fue el donante.
Las investigaciones de la Fiscalía abiertas hace un año, implicaban a Sandro Rosell en la compra de un órgano ilegal y el trasplante realizado al exjugador, pero finalmente no se consiguió la documentación necesaria y la causa fue archivada. El juzgado de Barcelona dictaminó que el trasplante y el proceso de operación y donación del hígado a Abidal fueron legales.

Ante la falta de documentación y las dudas generadas por esta nueva investigación del caso por parte de la Fiscalía de la Ciudad condal, ésta pide reabrir la causa.