Luis Enrique: "No va a haber una revolución, pero sí una evolución"

El nuevo seleccionador ha sido presentado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Que! 19 de julio de 2018

El evento comenzó con un vídeo de presentación en el que se recordaban los éxitos de Luis Enrique como jugador y como entrenador. Luis Rubiales, presidente de la Federación y José Francisco Molina, director deportivo, fueron los primeros en darle la bienvenida antes de posar con la camiseta de la selección.

El exentrenador presentó a su equipo, prácticamente el mismo que le acompañó en su etapa en el Barcelona. Después, confirmó que añadiría a "gente de la casa" y se mostró "muy ilusionado y con muchas ganas". El asturiano reflejó la necesidad "de buscar una evolución. Hay mucha información que analizar y hay que valorar qué es lo mejor para la selección", añadió.

El nuevo seleccionador reconoció que todavía no había hablado con ningún jugador. También recordó sus palabras hace unos años, cuando afirmó su deseo de convertirse algún día en seleccionador. "Siempre me ha apetecido ser seleccionador", comentó.

Sobre su trato con la prensa, pidió separar su relación con los medios y los aficionados. "Yo separaría la relación que tengo con la prensa y la que tengo con la afición". Sobre el estilo de juego, Luis Enrique reconoció que se puede evolucionar. "Al jugador hay que darle armas, queremos ser protagonista con el balón. La selección debería parecerse a lo que es un equipo aunque sólo los tenga una semana".

En su presentación, Luis Enrique también habló sobre Gerard Piqué y su continuidad en la selección. "Me gustaría poder contar con todos, pero hay que analizar cada caso de manera individual y el sentimiento de cada jugador". Además, ha pedido tiempo y su intención de conocer qué piensan los jugadores. "Necesito saber la opinión de los jugadores, qué han sentido en el terreno de juego".

Ante las acusaciones de "antimadridista", el nuevo seleccionador dijo ante los medios que "no es anti nada. Soy el seleccionador de todos los jugadores españoles y es un gran orgullo para mí". Tampoco valoró la decisión de la Federación de destituir a Lopetegui a tres días de empezar el Mundial. El entrenador cree que va a sentirse cómodo en su nuevo cargo y espera aportar muchas cosas. "Tengo muchas ganas de dar mi primera lista. Habrá jugadores que no hayan venido y nunca y estén en la próxima lista. Otros que hayan venido poco... Y habrá jugadores que hayan venido siempre y sigan viniendo", dijo.   

Además, ante la insistencia de los periodistas, confirmó que "no hay ningún problema con ningún jugador". Por último, afirmó que "no va a haber una revolución, pero sí una evolución".