¿Por qué Uruguay tiene 4 estrellas en su camiseta si sólo ha ganado 2 Mundiales?

Te contamos la historia de las cuatro estrellas que tiene Uruguay. Una la consiguió en 1930 y la otra durante el mítico Maracanazo en 1950, pero ¿qué pasa con las dos restantes? Te contamos la historia.

Que! 6 de julio de 2018

¿Por qué Uruguay tiene 4 estrellas en su camiseta si sólo ha ganado 2 Mundiales?
Foto: Amazon

¿No se habían fijado?

Sobre el escudo de la camiseta de la selección uruguaya figuran 4 estrellas, lo extraño del caso es que el combinado charrúa sólo ha ganado dos Mundiales, en 1930 y el mítico Maracanazo en 1950.

Para encontrar la explicación debemos remontarnos al 1924. En aquel año se organizó el Torneo Olímpico de Fútbol, germen del actual Mundial. "A condición de que los Torneos Olímpicos de Fútbol se celebren de acuerdo con la reglamentación de la FIFA, esta última reconocerá este torneo como un campeonato mundial de fútbol", así lo calificó el organismo, tal y como recuerdan desde las páginas de 'AS'. 

Un año antes, en 1923, los charrúa se proclamaron campeones de la VI edición de la Copa América, celebrada en Montevideo. El presidente de la Federación Uruguaya por aquel entonces, Atilio Narancio dijo: "Si ganan esta Copa América los llevaré a competir a los Juegos Olímpicos de París". Asi lo hicieron y Narancio cumplió su promesa y, allí, la selección ganó su primera estrella en París.

Cuatro años después repitieron su gesta en los Juegos de Ámsterdam: Uruguay se proclamaba campeona de fútbol por segunda vez. 

Uruguay se enfrentará esta tarde contra la selección francesa donde se jugarán su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia.