La UCI absuelve a Chris Froome y podrá correr el Tour de Francia

"Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado, es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte y siempre me he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien", expresó el ciclista en un comunicado.

Alfonso Mata 2 de julio de 2018

La Unión Ciclista International (UCI) emitió un comunicado este lunes en el que se confirmaba la absolución de Chris Froome, acusado de dopaje desde que el pasado 20 de septiembre de 2017 diera positivo en un control por una concentración de salbutamol superior a 1000 ng/ml.  La AMA ( Agencia Mundial Antidopaje) establece que se permite el salbutamol inhalado sujeto a una dosis máxima de 1600 microgramos durante 24 horas, que no exceda los 800 microgramos cada 12 horas (el uso permitido), y que una concentración en exceso de 1000 ng / ml es un hallazgo anormal que se presume que no es el resultado de un uso permitido, tal y como explica 'Marca'.

"Estoy muy contento de que la UCI me haya exonerado, es un momento importante para el ciclismo. Entiendo la historia de este gran deporte y siempre me he tomado mi posición de liderazgo muy en serio y siempre hago las cosas bien. Hablé en serio cuando dije que nunca deshonraría la camiseta de un ganador y que mis resultados resistirían la prueba del tiempo", aseguró Froome en un comunicado oficial.