Sampaoli pidió consejo a Messi durante el partido contra Nigeria: "¿Pongo al Kun?"

 Desde hace tiempo se viene especulando con que el técnico Sanpaoli no tiene las riendas del equipo que vaga por el campo a sus anchas y son Leo Messi y Mascherano quienes realizan las convocatorios del conjunto.

Alfonso Mata 27 de junio de 2018

La selección Argentina recupera las constantes vitales después de la victoria de ayer (2-1) sobre el combinado de Nigeria gracias a un gol que Rojo marcó al borde del pitido final y que sirvió para que los argentinos avanzaran hasta los octavos de final; un bálsamo para que la albiceleste se lamiera su heridas.

Sin embrago, su juego sigue sin convencer. Desde hace tiempo se viene especulando con que el técnico Sanpaoli no tiene las riendas del equipo, que vaga por el campo a sus anchas, y son Leo Messi y Mascherano quienes realizan las convocatorias del conjunto.

No sabemos si la desidia en el banquillo argentino llega a esos extremos, pero unas imágenes grabadas durante el partido ponen en entredicho el trabajo del entrenador. Mientras el árbitro consultaba el VAR, ese amigo de los españoles, para aclarar una mano de Mercado, el técnico llamó a Messi para que se acercara a la banda y le pidió consejo: "¿Lo pongo a Agüero?", tal y como aseguran desde el diario'Olé'. 

A continuación, el Kun saltaba al campo en detrimento de Tagliafico, el cambio original planteado por Sanpaoli.