Las claves del primer gran partido del Mundial de Rusia 2018, Portugal - España

El partido es el primero de los grandes choques que se vivirán en esta fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Qué! 15 de junio de 2018

El partido en el que la selección nacional se estrenará en el Mundial será el primero de los grandes encuentros que se jugará en esta fase de grupos ya que España se enfrentará al vigente campeón de la Eurocopa, Portugal. El partido llega después de la crisis sufrida en la selección con la destitución de Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro al banquillo. Estas son las tres claves del partido:

1- El principal peligro de Portugal, Cristiano Ronaldo: El delantero del Real Madrid es el principal peligro de la selección lusa, es un goleador nato, y un jugador que crea mucho peligro, no solo con goles, sino en velocidad y con grandes asistencias. Sin duda es el referente de la selección de Portugal.

2- Superación de la crisis de Lopetegui, factor clave: El equipo español deberá demostrar que el cambio de entrenador y el nombramiento de uno nuevo no ha afectado a su moral. El equipo deberá superar esta prueba con creces para despejar las dudas que actualmente tiene la afición y demostrarse, a su vez, que son capaces de llegar lejos en el Mundial.

3- ¿Quién será el delantero?: La primera decisión importante de Fernando Hierro será la de elegir un delantero para este primer partido. El malagueño deberá elegir entre un ariete puro, con fuerza y gran jerarquía de espaldas a puerta como es Diego Costa, un jugador rápido con gol y muy versátil como es Iago Aspas, o un ariete rápido y con mucho desparpajo de cara al arco como Rodrigo Moreno, parece que el delantero con el que comenzará Hierro es Diego Costa.

El 11 que Fernando Hierro podría desplegar frente a Portugal es: