Del Bosque también ha hablado sobre el caso Lopetegui

El exseleccionador Vicente del Bosque ha hablado también sobre la destitución de Lopetegui y ha asegurado que "la destitución no afectará al equipo".

Qué! 14 de junio de 2018

Vicente del Bosque, exseleccionador de España y con el que la selección ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 ha querido pronunciarse con respecto a la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional.

Del Bosque ha asegurado que no afectará al vestuario la decisión de la Federación de destituir a Julen Lopetegui y que "los jugadores tendrán afecto al anterior seleccionador pero se pondrán a disposición, como no puede ser de otra forma, y actuarán con la mayor profesionalidad de cara al Mundial. Debe ser un hecho fantástico para todos poder jugar un Mundial".

"Es una situación incómoda para la RFEF. El presidente Luis Rubiales ya dio suficientes explicaciones sobre el asunto y ahora nada más desear, tanto a Julen en su nuevo cargo como entrenador del Real Madrid como a Fernando Hierro en esa responsabilidad tan grande que tiene ahora de cara al Mundial, que lo hagan de la mejor manera posible los dos. Les deseo el mayor de los éxitos", comentó Del Bosque.

También tuvo palabras de elogio para el destituido Lopetegui y comentó que "ha hecho dos años fantásticos con la selección, nos hemos clasificado para esta fase final y han jugado unos partidos amistosos con grandes rivales de manera magnífica", así como para el nuevo seleccionador, "también le deseo lo mejor a Fernando Hierro, que ahora tiene la responsabilidad de sopetón. Seguro que lo va a hacer bien", concluyó.