Jorge Lorenzo ficha por Repsol Honda y será compañero de Marc Márquez

El balear, actual piloto de Ducati, sustituirá a Dani Pedrosa en la moto de la fábrica japonesa, con la que firmará por las dos próximas campañas.

Qué! 6 de junio de 2018

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. Jorge Lorenzo y Repsol Honda han llegado a un acuerdo para que el piloto balear corra con la moto de la fábrica japonesa para las dos próximas temporadas y será el nuevo compañero de equipo de Marc Márquez.

Honda lo hacía a través de un comunicado oficial publicado en su página web en la que muestra su satisfacción por juntar a dos campeones del mundo de MotoGP "con enorme talento" y con "gran expectativa de hacer al equipo aun más fuerte" con el fin de "contribuir al desarrollo de la moto".

Ayer Honda hacía oficial la salida de Dani Pedrosa del equipo, equipo al que el catalán llegó en el año 2006 y en el que ha sumado 31 victorias y 112 podios hasta la fecha de hoy. Lorenzo llega a Honda tras su etapa con Yamaha y su turbulento paso por Ducati, con 44 victorias , 117 podios y tres campeonatos del mundo en su palmarés.