CRÓNICA | Sam Van Rossom acerca a Valencia Basket a su séptima semifinal

El campeón llegaba a la fase final de la liga y quería revalidar el título. El Herbalife Gran Canaria en cambio buscaba la segunda semifinal de su historia. Lo que nadie fue capaz de predecir fue a un Sam Van Rossom impecable.

Jorge Moragón 28 de mayo de 2018

CRÓNICA | Sam Van Rossom acerca a Valencia Basket a su séptima semifinal
Fernando San Emeterio encarando a los rivales // Foto: ACB

Los jugadores saltaban al campo y Rafa Martínez era premiado con el Trofeo del Esferzo al jugador de la temporada. Sin más preliminares, el balón iba a surcar el cielo de la Fonteta para empezar con dominio canario. Iban a lograr hasta una ventaja de 7 hasta el momento en que dos triples y una gran acción de Sam Van Rossom ponían por delante a los taronja.

La racha de acierto local se iba a alargar hasta un 13-0 poniendo contra las cuerdas en el primer cuarto a su rival, quienes únicamente pudieron reaccionar sumando dos puntos. A falta de tres segundos, Aaron Doornekamp haría un triple casi al límite del crono desde su propio campo.

Seguía el partido con el segundo cuarto y pese a un triple de Van Rossom, Aguilar iba a cargarse el equipo isleño a la espalda para recortar puntos en el marcador. Esto animaría al resto de la plantilla para ajustar el marcador e incluso superarles por tres puntos a escasos segundos del final. Resultado que se recortaría con dos tiros libres de San Emeterio.

Regresaba el basket en la segunda parte y volvía a rugir la Fonteta. Pese al intento de Merkel de mantener la distancia cosechada, el buen juego de los Vives, Thomas, Green y compañía, volvía a poner por encima a los del Turia. Circunstancia que aprovecharían los de Vidorreta para terminar arriba en el marcador otra vez en el tercero.

El cuarto y último no tenía que repetirse lo que pasó en el segundo. El partido tenía que quedarse en Valencia y lo hicieron a base de triples. Vives, Sastre y Van Rossom pusieron la puntill y agrandaron la brecha en el marcador para intentar decantar la balanza de su lado. Algo que lograrían con un Sam Van Rossom inspirado, dos triples, gritos de MVP en el pabellón y la primera victoria de la serie.

Ficha técnica:

Valencia Basket: Van Rossom (17), Sastre (8), San Emeterio (7), Thomas (8), Dubljeviciuc (6); Martínez (3), Vives (5), Doornekamp (6), Vuba (4), Abalde (5), Green (0) y Hlinason (2).

Entrenador: Txus Vidorreta.

Herbalife Gran Canaria: Mekel (10), Eriksson (11), Rabaseda (2), Baez (7), Fischer (2); Oliver (2), Seeley (0), Balvin (2), Pasecniks (6), Paulí (6), Radicevic (2) y Aguilar (6).

Entrenador: Luís Casimiro.

Marcador: 71-56 (22-11/ 13-25 / 15-7 / 21-13)

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Carlos Cortés y Rafael Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de los cuartos de final de los Play Offs ACB disputado en la Fonteta de San Luís ante x espectadores.