MUNDIAL RUSIA 2018 | Las posibles alternativas de Lopetegui para suplir la baja de Dani Carvajal

El lateral derecho del Real Madrid sufrió una lesión en el biceps femoral en la final de Kiev ante el Liverpool. En caso de baja, Lopetegui podrá buscar sustituto hasta el 4 de junio.

Qué! 28 de mayo de 2018

La lesión de Dani Carvajal ha provocado que salten las alarmas en la selección española. Uno de los fijos en el once titular de Julen Lopetegui podría perderse la cita mundialista por una lesión en el bíceps femoral del muslo de su pierna derecha, que le dejará en el dique seco de dos a tres semanas, según informa el Real Madrid.

El futbolista de Leganés se marchó llorando del terreno de juego al temer que podría ocurrirle lo mismo que hace dos años en Milan, cuando se quedó sin disputar la Eurocopa y le sustituyó Juanfran.

POSIBLES ALTERNATIVAS

Sin embargo, el seleccionador nacional tiene ante sí mantenerlo convocado, o bien comenzar a buscar un sustituto. En el segundo caso, el vasco tendrá hasta el 4 de junio - fecha en que la FIFA debe tener todas las listas de convocados cerradas - para convocar a otro jugador.

En caso de suplencia por un jugador del mismo puesto, Sergi Roberto y Marcos Alonso serían los candidatos con más papeletas, aunque Marc Bartra podría llegar para reforzar la defensa y desplazar a Azpilicueta al lateral derecho.

Si por el contrario decide optar por reforzar otras zonas del campo, futbolistas como Rodri, Parejo o Carlos Soler entrarían en juego. De hecho, otros candidatos como Iñaki Williams o Oyarzabal, que estarán en la sesión previa al Mundial, podrán estar en la lista definitiva.