Serena Williams comenzará Roland Garros siendo la número 453 del mundo

La jugadora norteamericana ha sido 'castigada' por la WTA, que no le ha aplicado el 'ranking protegido' que le debería haber aplicado por su maternidad.

Qué! 23 de mayo de 2018

Serena Williams comenzará Roland Garros siendo la número 453 del mundo
Foto: Twitter.

La tenista Serena Williams volverá a las pistas en el torneo de Roland Garros que comienza la próxima semana. Después de haber dado a luz a su hija, estes será el primer torneo que jugará la norteamericana, que comenzó su baja de maternidad siendo número uno en ranking de la WTA.

Para la Women's Tennis Association, WTA, un embarazo se trata como una lesión y se aplica a las tenistas lo que se denomina 'ranking protegido' cuyo propósito es que a la vuelta de la tenista, comience el torneo pertinente como si tuviera el ranking que tenía cuando tuvo que abandonar las pistas, aún así, la que deciden si la tenista comienza el torneo como cabeza de serie o no es la organización del torneo.

En este caso, la organización de Roland Garros, ha decidido que Serena Williams, que actualmente ocupa el número 453 en el ranking, no comience el torneo como cabeza de serie, por lo que va a tener que jugar las rondas previas que comenzaron el pasado lunes 21 de mayo.

Esta decisión ha levantado críticas desde otras tenistas como Simona Halep, actual número uno del mundo, que ha asegurado que "ser madre es más importante que el tenis", o María Sharapova que ha comentado que le gustaría "que cambiara esa regla. Regresar al circuito después de dar a luz, con el cambio físico que se experimenta, es increíble. El tenis a veces es egoísta. Estamos hablando de tener un niño, algo que te cambia la vida". Otra de las grandes tenistas que se ha pronunciado con respecto a este tema ha sido Elina Svitolina que ha criticado a la organización diciendo que "Serena era la número uno y merecía ser cabeza de serie".