Rafa Nadal pasa por encima de Monfils y ya está en octavos del Mutua

Suma 48 sets consecutivos en tierra y está a uno de batir el récord absoluto en cualquier superficie, que tiene McEnroe, con 49 en pista rápida en 1984.

QUÉ! 9 de mayo de 2018

Rafa Nadal pasa por encima de Monfils y ya está en octavos del Mutua

Rafa Nadal, pentacampeón del torneo, venció por 6-3 y 6-1 a Monfils, clasificándose así para octavos de final del Mutua Madrid Open, en una hora y 13 minutos.

Rafa tuvo que salvar bolas de break en cada uno de sus saques pero consiguió llegar al primer asueto en la silla con un parcial de 3-0 a favor, 22 minutos de juego y unos cuantos kilómetros acumulados en las piernas de su rival. Monfils, en un acto de calidad y atrevimiento, cerró el primer juego a su favor en blanco cerrado con una dejada a modo de pase de capote que conllevó la pitada del respetable. 

Nadal arrancó el segundo set de la mejor forma posible, con una nueva ruptura que le permitiría remar a favor. En 73 minutos, 6-3 y 6-1.

Son ya 48 consecutivos los que suma Nadal en tierra batida. Sin necesidad de realizar un gran partido, el once veces campeón en Montecarlo y Barcelona se clasificó para octavos de final del Mutua Madrid Open, torneo que ha ganado en cinco ocasiones, tras imponerse por 6-3 y 6-1, en una hora y 13 minutos.