Cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto tras el clásico

Además, la infracción del Código Disciplinario de la RFEF supone una multa accesora al Barça de 1.400 euros y 3.005 euros al futbolista.

QUÉ! 9 de mayo de 2018

Cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto tras el clásico
Foto: Archivo.

Sergi Roberto ha sido sancionado con cuatro partidos por la tarjeta roja que vio contra el Real Madrid en el clásico disputado el pasado domingo en el Camp Nou.

El Comité de Competición de la Federación Española ha dado a conocer la sanción del jugador del Barcelona, que no volverá a pisar el verde en esta presente campaña, ya que únicamente quedan dos partidos de Liga.

Hernández Hernández, que tuvo un arbitraje complicado, expulsó al canterano blaugrana, antes de terminar la primera parte, por agredir a Marcelo, lateral zurdo madridista. Además, la infracción del Código Disciplinario de la RFEF supone una multa accesora al Barça de 1.400 euros y 3.005 euros al futbolista.

EL BARCELONA RECLAMA

El FC Barcelona ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación por la sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto. 

El acta arbitral expresa que el defensa azulgrana fue expulsado por "golpear un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado". El FC Barcelona ya ha formulado el escrito de alegaciones.