El Real Madrid - Bayern, en números: los de Zidane, muy superados

Keylor Navas y el acierto madridista firmaron el vuelo a Kiev antes que los alemanes.

2 de mayo de 2018

El Real Madrid - Bayern, en números: los de Zidane, muy superados
Foto: Archivo

El Múnich Arena fue testigo de un dominio absoluto por parte del Bayern en la ida. Pese a esperar un Real Madrid más fuerte en la vuelta, la historia se volvió a repetir. En todos los apartados estadísticos, el conjunto bávaro fue quien lideró el terreno de juego. Sin embargo, Keylor Navas y el acierto madridista firmaron el vuelo a Kiev antes que los alemanes.

EL BAYERN MÁS OFENSIVO

Parece mentira como un equipo que entre los dos partidos como el Bayern ha rematado un total de 32 veces, 17 de ellos a puerta, queda eliminado de una eliminatoria de Champions League. Pues eso le ha pasado en menos de una semana al Bayern de Heynckes. 

A estos números, hay que sumarle otros que certifican su protagonismo ofensivo. El Bayern sacó 11 saques de esquina por seis del Real Madrid y superó claramente en la posesión al equipo madridista, 40% de posesión para los de Zidane y 60% para los visitantes.

LA POSESIÓN, ALEMANA

El dominio del Bayern no terminó ahí. El Bayern realizó un total de 577 pases, en la ida hizo 585, y centró al área mucho más y mejor, 38 del Bayern y 9 del Real Madrid. 

La única estadística que ganó el Real Madrid, y por muy poco, fue la de recuperaciones, recuperó 61 balones por 60 de su rival. Sin olvidarnos evidentemente de las ocho paradas salvadoras de Keylor, Ulreich solo hizo una, quizá la estadística más significativa y fundamental para que el Real Madrid sume una nueva final de Liga de Campeones.

Así analizó Zidane el encuentro al final del mismo: