Cuarto aniversario del fallecimiento de Tito Vilanova: Sus mejores momentos en el Barça

Hoy miércoles 25 de abril se cumplen cuatro años del fallecimiento del ex entrenador culé, que ganó la Liga de los 100 puntos y fue la mano derecha de Guardiola durante cuatro temporadas.

Qué! 25 de abril de 2018

El legado de Tito Vilanova es y será eterno en el Fútbol Club Barcelona. Entrenador del primer equipo en la temporada 2012/2013, fue técnico de la famosa generación del 87 de las categorías inferiores del Barça, en la que coincidieron Messi, Piqué y Cesc Fabregas.

Hoy día 25 de abril hace cuatro años que nos dejó. A Tito, uno de los artífices del mejor Barça de la historia, se le recuerda principalmente por la Liga que ganó en 2013, con 100 puntos y récord de imbatibilidad en su momento durante la primera vuelta del campeonato domético.

Por otra parte, la frase con la que motivaba al vestuario de cara a todos los partidos que disputaba el club azulgrana "Seny, pit y collons". Un lema que se convirtió en forma de vida para los juagdores.

No solo se le recuerda por cosas positivas. En el aspecto negativo, fue protagonista en la Supercopa de España disputada en 2011 cuando José Mourinho, entonces técnico madridista, le agredió metiéndole el dedo en el ojo. 

El Barça, que le puso su nombre al campo de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, ha querido acordarse de un entrenador que ha hecho historia en el club:

La noticia de su muerte dejó rota a toda la plantilla, que acudieron a su funeral celebrado en la Catedral de Barcelona dolidos y visiblemente emocionados. Sobre todo a Leo Messi, que le dedicó un mensaje especial en el que aseguró que "nunca podrá olvidar todas las cosas que vivieron juntos".