MOTOGP | El emotivo gesto de Márquez con el fallecido Nicky Hayden

El 93 ganó por quinta vez consecutiva en el Circuito de las Américas y es segundo en el Mundial a un solo punto de Dovizioso.

Qué! 23 de abril de 2018

Hizo la pole el sábado y fue sancionado con tres puestos por estorbar a Maverick Viñales en plena vuelta rápida. Aun así, una salida magnífica le permitió liderar la carrera de principio a fin y ganar con solvencia y facilidad.

Marc Márquez volvió a demostrar en el Circuito de las Américas que no solo es el piloto más rápido, sino también el que más en forma está y deja atrás la polémica con Valentino Rossi respondiendo de la mejor manera posible en pista. Con esta victoria suma 45 puntos y se queda a uno de Andrea Dovizioso, líder del campeonato.

A pesar de ser silbado en el podio por su incidente con el italiano en Argentina, el de Cervera tuvo un gesto emotivo y precioso con el campeón del mundo Nicky Hayden, fallecido el pasado año en un accidente de tráfico cuando iba en bicicleta. Márquez paseó durante la vuelta de honor la bandera de Hayden, con los colores de la bandera estadounidense y el 69. 

Marc lo justificó alegando que Hayden "era un gran amigo, un gran piloto de Honda y una figura dentro del paddock" y por ello "se merecía ese homenaje"