Resumen Sevilla FC 0-5 FC Barcelona: Así lo vivimos

Será la primera final que se dispute en el nuevo estadio del Atlético de Madrid

Alejandro Cañas 21 de abril de 2018

Resumen Sevilla FC 0-5 FC Barcelona: Así lo vivimos

82' Segundo cambio en el Sevilla tras el de Sandro por Correa. Se marcha Sarabia y entra Layún.

81' Segundo cambio en el Barcelona. Entra Dembele y se marcha Coutinho.

75' Primer cambio en el Barcelona. Se marcha Busquets y entra Paulinho

69' ¡GOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOL DE COUTINHO DE PENALTI! Aumenta la distancia el Barça en el marcador.

68' Penalti a favor del Barcelona. Mano clara de Lenglet, cuando Coutinho se quedaba solo ante Soria

63' ¡Cilleeesseeen! El holandés tapa el disparo de Sandro en una contra sevillista a la desesperada por maquillar el resultado

56' Ataca y ataca el Barça en busca de hacer sangre al Sevilla, completamente superado y sin rumbo. 

51' ¡GOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOL DE ANDRÉS INIESTA! El manchego sienta a Soria y define a puerta vacía. La afición corea su nombre. El Barça continúa pasando por encima del Sevilla. 0-4

45' Comienza la segunda mitad. Manda el Barça en el marcador por 0-3

39' ¡GOOOOL DEL BARCELONA! ¡DOBLETE DE LUIS SUÁREZ! El charrúa define solo ante Soria tras asistencia de Messi. 0-3

38' Tarjeta amarilla para Steven Nzonzi por agarrar a Leo Messi mientras se disponía a encarar a David Soria.

34' El Barça continúa con el acoso en área sevillista. David Soria ha tenido que emplearse a fondo para sacar el chut raso de Luis Suárez

31' ¡GOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOLAZO DE LEO MESSI! El argentino define con un chut fuerte dentro del área pequeña ante David Soria. Aumenta su ventaja el cuadro azulgrana.13' ¡GOOOOL DEL BARCELONA! ¡GOL DE LUIS SUÁREZ! El uruguayo ha recibido una asistencia de Philippe Coutinho dentro del área-.


Por parte del Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Luis Suárez.

Ya conocemos los onces de ambos conjuntos. Por parte del Sevilla: David Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Mudo Vázquez; Sarabia, Muriel y Correa.

¡Muy buenas tardes a todos desde el estadio Wanda Metropolitano! El nuevo feudo colchonero acogerá la final número 115 entre Sevilla Fútbol Club y Fútbol Club Barcelona.

Andrés Iniesta será el gran protagonista de la jornada de hoy. El manchego disputará con toda probabilidad la que será su última final con el Barça antes de anunciar su marcha al fútbol chino.

Estos son los posibles onces de ambos equipos:

XI Sevilla FC: David Soria; Navas, Gabriel Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Mudo Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.

XI Del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Luis Suárez

Por su parte, al Sevilla le ha pitado en ocho ocasiones, con cinco victorias y tres derrotas, la última ante el Betis por 3-5. Entre ambos conjuntos, el partido dirigido por Gil Manzano lo acabó ganando el Sevilla en 2015 por 2-1 en el Sánchez Pizjuán.

El colegiado ha arbitrado al conjunto azulgrana en doce ocasiones, con un balance de siete victorias, dos empates y tres derrotas, las últimas en los derbis ante el Espanyol (5-0 y 1-1) y la victoria por la mínima ante el Atlético por 1-0.

El colegiado del encuentro será el extremeño Jesús Gil Manano. Sus asistentes en la banda serán Nevado Rodríguez y Yuste Jiménez, mientras que del Cerro Grande será su cuarto árbitro.

Ivan Rakitic fue el jugador que acompañó a Valverd en rueda de prensa. El croata, ex  jugador sevillista, se operó de la mano para llegar en condiciones a la Final de Copa y advierte que la ilusión por conseguir un nuevo título se mantiene intacta: "Vamos a Madrid con muchas ganas de conseguir un nuevo título. Terminar la temporada con dos títulos sería espectacular. Ojalá podamos ganar la Copa".

Ernesto Valverde se ha llevado a toda la plantilla a Madrid y habló por su parte del "palo" que puede suponer caer derrotado en la final: "Es una nueva oportunidad y hay que cogerla. Caer sería un palo para estos jugadores. Confío en su motivación y estoy seguro de que le darán importancia al encuentro".

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona llega a este encuentro tras la debacle producida en Roma, dónde cayeron eliminados de la Champions, y con la Liga prácticamente en el bolsillo a falta de tres puntos para proclamarse matemáticamente campeones.

Sergio Escudero compareció junto al ex entrenador del Milan en la rueda de prensa previa a la final. El lateral izquierdo confía en las posibilidades del Sevilla en hacerse con el título: "Ya demostramos al Barcelona que podemos hacerles daño. La clave es estar todos juntos, ya que mañana podrán más las piernas que la cabeza".

El italiano sabe de la dificultad del encuentro y advierte de la importancia de estar concentrados: "Podemos ganar un título ante un equipo formidable. Ellos tienen un equipo muy fuerte y tienen la Liga casi ganada, aunque debemos pensar en nuestra calidad"

Por la parte que le corresponde al Sevilla, Vincenzo Montella cuenta con toda la plantilla a su disposición salvo Kjaer, baja obligada por lesión y Ganso, baja por decisión técnica. 

De cara a este encuentro, el Sevilla llega a esta final séptimo en Liga con 48 puntos y eliminado de la Champions por el Bayern de Munich en cuartos de final. Es la última oportunidad para los hispalenses de ganar un título esta temporada y de poder conseguir un billete para Europa League la próxima temporada.

Sevilla y Barça se vuelven a ver las caras en una final de Copa, la tercera entre ambos conjuntos desde 2015 contando la final de la Supercopa de Europa. En la última final copera disputada en el Calderón entre sevillistas y culés, venció el Barça con un resultado de 2-0 en la prórroga. Jordi Alba y Neymar fueron los goleadores. 

Se trata de la primera final de fútbol que se dispute en este estadio con una capacidad para 67.829 espectadores. El próximo año, el Wanda Metropolitano acogerá la final de la UEFA Champions League.