MotoGP | Ya diseñan un catálogo de sanciones para el año 2019

Ayer, en Madrid, se produjo una reunión en la que miembros de Dorna y la FIM sentaron las bases para la elaboración de un catálogo de sanciones.

QUÉ! deportes 12 de abril de 2018

Si hasta el año 2016 era Dirección de Carrera, formada por tres miembros, la que tomaba las decisiones de forma unilateral, a partir de 2015 los promotores tomaron la decisión de salir de esa estructura.

Apareció entonces el Panel de Comisarios, tan queridos como odiados. Mike Webb es la cara visible, junto a dos miembros de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Según informa el diario 'MARCA'. Sin embargo, la intención de MotoGP es cambiar todo de cara al año 2019. Ayer, en Madrid, se produjo una reunión en la que miembros de Dorna y la FIM sentaron las bases para la elaboración de un catálogo de sanciones. 

El encuentro entre todas las partes ya estaba previsto antes de lo ocurrido en Termas de Río Hondo, pero, obviamente, se cambió el orden del día para tratar lo sucedido.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El reto es lograr entrar más en detalle en las acciones, lograr que todos los pilotos acaben entendiendo que si, por ejemplo, tocan con el codo a otro, la sanción será de un modo. 

LOS PILOTOS LO PEDÍAN

Dani Pedrosa, reclamaba desde hace tiempo esta cuestión. De hecho, el propio Sete Gibernau, su asesor deportivo, ya pidió en Argentina que se aclarara más qué sí es sancionable y qué no. 'MARCA' también asegura que el borrador final será elaborado por la Federación Internacional.