Cristiano Ronaldo está ultimando un pacto con Hacienda: quiere evitar la prisión

El acuerdo no evitaría que Hacienda continuara con la reclamación, en este caso por vía administrativa.

Martín Velarde Falcón 6 de abril de 2018

Cristiano Ronaldo y Hacienda están ultimando los detalles de un pacto que evitará al jugador del Real Madrid el riesgo de ingresar en prisión por los delitos fiscales de los que le acusa la Agencia Tributaria, según informa 'El Mundo'.

Este diario también asegura que el pacto pasa por retirar la acusación sobre los delitos que presuntamente cometidos por Cristiano en el año 2014, lo que rebajaría casi a la mitad la cuota. Hay que recordar que Hacienda fija en 14,7 millones de euros la cantidad a deber por el periodo del 2011 al 2014. Por los tres primeros ejercicios le acusa de haber defraudado 6,25 millones y por el de 2014, 8,5 'kilos'.

El acuerdo no evitaría que Hacienda continuara con la reclamación, en este caso por vía administrativa. El acuerdo pasa irremediablemente por la asunción de culpabilidad por parte del portugués así como por una pena de prisión menor que no le conduciría a la cárcel. Además, evitaría acusar como cooperadores en los delitos a los asesores del jugador.

Si no se llega a un acuerdo, el astro portugués podría llegar a tener que abonar 100 millones de euros en lugar de 30, además de afrontar un peligro real de cárcel.