Tebas vuelve a mezclar fútbol y política: "Tendría que aplicarse el 155 en la final de Copa"

En 2016, aseguró que si Cataluña se independiza, el Barcelona "no podría jugar la Liga española"

Martín Velarde 2 de abril de 2018

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla FC, que se disputará el próximo 21 de abril en el Wanda Metropolitano. Y lo hizo en clave política. En declaraciones a Eldebatedehoy.es sobre la posibilidad de que se pite el himno de España en la final, Tebas comentó: "Tendría que aplicarse el 155 dentro del Wanda".

"Yo no sé si hay sanciones económicas. Es que la Copa del Rey no es de La Liga. Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino. Yo no puedo cambiarlo, es lo que hay. Ya no digo que es 'previsible', se pitará. Decir 'previsible' hace un acto de buena voluntad", comentó Tebas, argumentando su contundente afirmación.

En 2016, aseguró que si Cataluña se independiza, el Barcelona "no podría jugar la Liga española", ya que "si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar".