SELECCIÓN | Dani Parejo y Marcos Alonso, los últimos en debutar frente a Argentina

Parejo y Alonso ya son el 11º y el 12º en debutar con Lopetegui, junto con Rodri Hernández (10º) que lo hizo el pasado viernes en Düsseldorf.

Natalia Corredoira 28 de marzo de 2018

SELECCIÓN | Dani Parejo y Marcos Alonso, los últimos en debutar frente a Argentina
Foto: Twitter

Julen Lopetegui sigue apostando por jugadores de "La Rojita". En este caso ha sido el turno del capitán del Valencia, Dani Parejo, que dejó la Sub-21 en el año 2011 y el centrocampista del Chelsea, Marcos Alonso, como ya lo hizo Rodri Hernández el pasado viernes frente a Alemania en Düsseldorf.

Ambos cumplieron su sueño de debutar con la Selección Española de Fútbol frente a la también campeona del mundo Argentina, en un amistoso a tan sólo tres meses del Mundial de Rusia.

Marcos Alonso fue el primero de los dos en saltar al campo, en el 78' sustituyendo a Jordi Alba. Siguiendo los pasos de su padre y su abuelo, completó un momento histórico al ser las primeras tres generaciones que debutan con la Selección Española. La 'saga' de los Alonso comenzó con su abuelo, Marcos Alonso Imaz, o Marquitos, que debutó con la selección el 17 de marzo de 1955. También en marzo debutó su padre, Marcos Alonso Peña, el día 25 y en el año 1981. La tercera generación se completó anoche en el Wanda Metropolitano con el debut de Marcos Alonso Mendoza (casualemente también en marzo), que se mostró tranquilo e hizo un buen juego en esos 15' restantes de partido, cuando España ya superaba a Argentina en cinco goles. "El míster me ha dicho que disfrutase, que jugara tranquilo y estoy contento y agradecido por darme la oportunidad", contaba Marcos Alonso al finalizar el encuentro.

Poco después llegaba el turno de Parejo, en el 82', remplazando a uno de los autores de los goles, Thiago Alcántara, disputando los últimos nueve minutos de partido. Parejo compartió centro del campo con Koke y Saúl. Estuvo participativo, disfrutó y defendió, a pesar de que los argentinos poco podían hacer.

Parejo y Alonso ya son el 11º y el 12º en debutar con Lopetegui, junto con Rodri (10º) que en esta ocasión vio el partido desde el banquillo, tras su gran debut frente a Alemania donde disfrutó los últimos diez minutos: "Para debutar, es un debut soñado, como si me dan 30 segundos, debutar contra la campeona del mundo en su campo es un sueño", explicaba Rodri tras el encuentro del viernes.

Ahora sólo falta ver si Lopetegui contará o no con estos tres jóvenes debutantes en la lista final para el Mundial de Rusia 2018.