ANÁLISIS | Lo mejor, lo peor y lo que te perdiste del España 6-1 Argentina

Isco lideró la goleada de la selección española ante una selección argentina que ofreció una imagen muy pobre. 

Alejandro Cañas 28 de marzo de 2018

El simulacro de unos posibles cuartos de final entre España y Argentina se saldó con una goleada contundente que no solo se reflejó solo en el luminoso, sino que también se hizo patente en el terreno de juego.  

La segunda parte de España nos invita a soñar con hacer algo grande en el próximo Mundial e invita a la ilusión y al optimismo de cara a largo plazo. Julen Lopetegui ha sabido congeniar adecuadamente la veteranía y la juventud. Además, queda comprobado que el seleccionador vasco no se cada con nadie, fruto de ello fue en su momento la no convocatoria de Álvaro Morata.

LO MEJOR

Isco Alarcón: La versión del malagueño volvió a ser radicalmente distinta a la que veníamos viendo en el Real Madrid. En la selección, el centrocampista es un auténtico referente tanto en la medular como en tres cuartos de campo. Hat-trick, asistencia y magia por doquier.

Costa y Aspas, garantía de gol: Tanto Diego Costa como Iago Aspas, dos de los goleadores de la noche, demostraron a Julen Lopetegui motivos suficientes para hacerse con el puesto de delantero, al igual que Rodrigo en Alemania. Olfato goleador, movimientos en busca del balón y los primeros en ejercer la presión.

La línea defensiva convence: Tanto Ramos como Piqué estuvieron contundentes y firmes en defensa. El sevillano estuvo providencial en defensa salvando un posible gol de Meza, mientras que el catalán mostró seguridad y liderazgo al iniciar desde atrás el juego del equipo, lo que le sirvió para convertir los habituales pitos en aplausos.

LO PEOR

Higuaín, fallón: El delantero de la Juventus tuvo en sus botas el que hubiera sido el primer tanto del encuentro. De haber anotado, hubiese cambiado mucho el panorama del encuentro. Estuvo desaparecido en combate en una cita clave. Agüero, Icardi y Dybala pisan fuerte para hacerse con el puesto.

Equipo sin identidad: La albiceleste tiene mucha ambición de cara al Mundial, y un líder nato como Leo Messi, pero no así un equipo consolidado ni una identidad de juego que le haga ser favorita para proclamarse campeona del mundo. 

 LO QUE TE PERDISTE 

- España vence a Argentina por sexta vez de los 14 encuentros en los que se han enfrentado. Todas las victorias de La Roja se han producido en territorio nacional.

- Julen Lopetegui, invicto desde que tomó las riendas del cargo: El vasco no ha perdido ni un solo partido desde que es seleccionador, y España es la única selección invicta de las 32 que juegan el Mundial. Un balance de 13 victorias y 5 empates.

- El Wanda Metropolitano, es el estadio número 60 que acoge un partido de la selección española

- España no pierde en el debut de un estadio de fútbol que acoge un partido de selecciones desde el año 1991 cuando perdió frente a Rumanía por 0-2 en el Príncipe Felipe de Cáceres.