Jorge Sampaoli: "Si hubiera sido un partido clasificatorio varios que no estuvieron habrían jugado"

"Lo que me compete en este resultado es mucho y debo sacarlo de la mochila del futbolista".

Qué! Deportes 28 de marzo de 2018

Jorge Sampaoli: "Si hubiera sido un partido clasificatorio varios que no estuvieron habrían jugado"
Foto: Zimbio

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa tras la derrota de España a Argentina (6-1).

Sampaoli tuvo claro a qué rival se enfrentaba y el nivel al que está España actualmente.

"El rival aprovechó su jerarquía y nos abofeteó por la forma en la que jugamos. La diferencia del resultado no fue futbolística, sino anímica. Tenemos que trabajar eso de cara al Mundial".

Se hizo el máximo responsable de la derrota.

"Son resultados y partidos que pueden modificar la óptica del entrenador si no analizas todo lo que pasó. Lo que me compete en este resultado es mucho y debo sacarlo de la mochila del futbolista".

Sampaoli también calificó de "suerte" la victoria de España.

"En el primer tiempo se dieron episodios favorables para España, que sin dominar el juego se había puesto dos goles arriba. En el segundo tiempo España nos agarró atacando con mucho vértigo y desorden y por terminar mal los ataques legaron los goles muy rápidos. Eso generó la diferencia del resultado. Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada y el deterioro del resultado hizo que nos fuéramos arriba y el rival nos golpeó,

Habló de cómo se debe jugar ante España

"Para jugar ante España, que está tan bien afinada, había que defenderse con la pelota. No esperábamos que el equipo rival nos generara tantas ocasiones con un nivel equitativo del balón. Nos golpearon mucho los goles y eso lo tenemos que mejorar, porque en el Mundial habrá equipos con jugadores de jerarquía".

La notable ausencia de Messi

"Leo entrenó con nosotros muy bien, pero seguía con la molestia en su pierna y sintió fatiga. Leo estuvo todo el tiempo apoyando, alentando a los chicos nuevos. Eso hace que se le vea muy involucrado con la camiseta de argentina, que es un valor agregado.

Reconoció que, en caso de haber sido un partido clasificatorio, tanto Leo Messi como el Kun y Di Maria habrían jugado

Nosotros vinimos a buscar otra cosa, no vinimos a exigir a nadie para que no se recupere, obviamente hubieran jugado muchos jugadores, pero también pensamos que cada jugador que vuelve ahora a sus clubes tienen que jugar partidos importantes y nosotros queremos llegar con la elección de los mejores jugadores de cara al Mundial.