Julen Lopetegui: "Empezaremos el Mundial con cero puntos, pero con moral"

"Hemos ganando ante un equipo con una historia fantástica y finalista del pasado Mundial".

Natalia Corredoira 28 de marzo de 2018

Julen Lopetegui: "Empezaremos el Mundial con cero puntos, pero con moral"
Foto: Zimbio

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, compareció en rueda de prensa tras victoria de España frente Argentina (6-1), en el Estadio Wanda Metropolitano.

Quiso felicitar a sus jugadores tras el encuentro por el gran partido.

"Les he dado la enhorabuena y las gracias por lo que han hecho. Esto no ha empezado todavía. Hemos ganando ante un equipo con una historia fantástica y finalista del pasado Mundial. Empezaremos la próxima Copa del Mundo con cero puntos, pero con moral.

Optó por Diego Costa al inicio y en la segunda por Aspas.

"Decidimos poner a Diego en la primera parte porque consideramos que era lo que necesitamos. En las segunda metimos a Iago porque Diego estaba tocado. Confiamos en ambos. Decidimos apostar por Costa, nada más, pero no hay nada decidido".

¿Isco con la selección es otro Isco distinto al del Real Madrid?

"No voy a descubrir nada nuevo con el gusto que tengo en que esté con nosotros. Que sea feliz en los dos próximos meses en su club y después volverá con nosotros. La confianza no se la da el entrenador, sino el jugador al entrenador. No voy a hablar del Real Madrid y de las decisiones de Zidane. Sería un metepatas."

Al ser preguntado por la ausencia de Messi y Di Maria y si pudo afectar al resultado...

"El resultado y el partido es real Empezamos parejos, pero sí que han tenido bajas importantes. Es un amistoso, no es igual a un partido del Mundial. Hay que estar contentos."

¿Esperaban este juego por parte de Argentina?

"Si esperábamos la presión, ya lo hicieron ante Italia. No voy a pelearme con nadie porque tenga euforia. Que la gente esté contenta, los chichos se lo han ganado. Lo importante es cómo nos sintamos nosotros y tener cabeza."