Estos son los cambios que ha aprobado la UEFA a partir de la próxima temporada

Los cambios se producirán tanto en la Champions como en la Europa League.

Alejandro Cañas 27 de marzo de 2018

Nueva temporada, y por tanto, nuevo formato para la Champions League y para la Europa League. La UEFA ha aprobado los nuevos cambios que introducirá de cara a partir de la temporada 2018-19 para las competiciones de clubes continentales.

En cuanto a los horarios, los partidos de la fase de grupos y de fase final de la Champions se celebrarán a las 21:00 horas, aunque tanto martes como miércoles habrá dos encuentros que se disputen a las 18:55, con todos los duelos de la última jornada a la misma hora. Por su parte, en la Europa League los partidos se disputarán en dos turnos, 18:55 y 21:00 horas.

Una de las grandes novedades es la posibilidad de realizar un cuarto cambio. La UEFA incorpora esta medida única y exclusivamente para las prórrogas de los partidos de eliminatorias, de tal manera que los equipos puedan organizarse mejor para los partidos que vayan más allá de los 90 minutos reglamentarios.

Para todas las finales de las competiciones - Champions, Europa League y Supercopa de Europa - los equipos podrán realizar una convocatoria de 23 jugadores, con doce jugadores en el banquillo a disposición del entrenador.

Por último, los clubes podrán realizar tres registros de jugadores independientemente de su procedencia, una vez que haya terminado la fase de grupos.