España 6 vs 1 Argentina: La Roja baila a Argentina bajo la batuta de Isco

El combinado nacional ha goleado a la albiceleste ganando por 6-1 con goles de Diego Costa, Isco por partida triple,  Iago Aspas y Thiago

Natalia Corredoira 27 de marzo de 2018

El Wanda Metropolitano acogió por primera vez a la Selección Española en el último amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 en un estadio hasta arriba de aficionados.

La Roja salió con mucha fuerza en casa contando con su equipo estrella. Argentina, por su parte, no tuvo la misma suerte, en un partido con ausencias notables: Di Maria, Agüero y Messi.

El partido comenzaba con la entrega al capitán de una camiseta por sus 150 partidos (a punto de igualar al guardameta Iker Casillas). Tras el himno comenzaron los silbidos a Piqué, que fueron disminuyendo con el juego de la Roja (y se repitieron al abandonar el catalán el terreno de juego).

Asensio se lució en repetidas jugadas al compás de la selección que terminaron en un perfecto pase a Diego Costa con el que abría el marcador en el minuto 11' con un gol en el que el delantero hispano-brasileño batía a Sergio Romero. Tras el gol hubo un fuerte choque entre el delantero y el guardameta, que terminó en un susto.

La buena presión de España era notoria. Higuaín falló en un uno contra uno, enviando alto el balón. Mesa también tuvo ocasión, en un jugadón espectacular sin que le entre nadie, hasta que Sergio Ramos evitó el gol.

Una nueva asistencia de Asensio terminó en los pies de Isco, que marcaba el segundo tanto de España y alejaba a Argentina de la victoria.

Otra gran jugada de Meza terminaba en nada en un tiro sin fuerza, pero que comenzaba a asustar a los de Lopetegui. Un córner a favor de Argentina en el 39' abría el marcador blanquiazul con un gol de Otamendi de cabeza.

Una intensa primera parte terminaba con ocasiones de gol mucho mejor aprovechadas por parte de España. Las notorias ausencias de figuras importantes de Argentina complicaron su juego.

La segunda parte arrancaba con el segundo gol del malagueño Isco. Una falta muy peligrosa de Argentina terminaba en nada y se veía a un Messi muy preocupado desde la grada, viendo como el partido de su selección no daba sus frutos. Dos goles en apenas dos minutos de Iago Aspas e Isco terminaban de truncar el sueño argentino. Un último gol de Thiago cerraba el marcador.

Un hat-trick del 'Magic Isco' y las grandes salvadas de De Gea deja con muy buenas sensaciones y hace soñar a España con una nueva oportunidad de ganar el Mundial de Rusia el próximo julio.