FÓRMULA 1 | Los motivos por los que confiar en Alonso y McLaren

La quinta plaza cosechada en el Gran Premio de Australia es el mejor resultado obtenido en los últimos tres años.

Qué! 26 de marzo de 2018

La mala racha de Alonso en la que lleva sumido años parece que se está acabando. La madrugada del pasado domingo conquistaba la 5ª plaza en el Gran Premio de Australia, el mejor resultado obtenido en los últimos tres años. Y lo hizo por delante de Verstappen.

Estos son algunos de los motivos por los cuales se puede confiar de nuevo en el asturiano y en la escudería inglesa:

- Ritmo de carrera: Aprovechándose del abandono de los dos Haas, este aspecto fue clave para aguantar la quinta posición desde el Safety Car hasta el final de la sesión, y le sirvió para ser nombrado el mejor piloto del día. Su mejor tiempo se quedó a pocas décimas del marcado por Daniel Ricciardo.

- Estrategia: McLaren acertó de lleno en la estrategia de carrera esperando el momento para que el asturiano realizase su primer y único pit-stop de la carrera. Salir delante de Verstappen en la parada fue determinante para finalizar en quinta posición.

- Paquete de mejoras para las próximas carreras: Se espera que McLaren evolucione con el paso de los Grandes Premios. Se espera que para China, la tercera cita de la temporada, se incorporen piezas en la parte aerodinámica del coche.