Hacienda rechaza un pacto económico con Cristiano Ronaldo y mantiene la vía penal

Está dispuesto a pagar lo que haga falta con tal de no ir a prisión

Qué! 19 de marzo de 2018

Cristiano Ronaldo se resiste a ir a prisión y no admite haber delinquido, pero está dispuesto a pagar si con eso evita ir a prisión. Según informaba a primera hora de la mañana 'El Mundo', el delantero del Real Madrid se compromete a pagar la cantidad que sea necesaria, siempre y cuando se retire la petición de prisión. El citado medio hablaba de un "cheque en blanco". 

Sin embargo, horas más tarde, Hacienda anunciaba que rechaza un pacto económico con Cristiano Ronaldo y mantiene la vía penal.

La Fiscalía, en su denuncia, subraya que Cristiano se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, incumpliendo de manera "voluntaria" y "consciente" sus obligaciones fiscales en España.

Hacienda le atribuye un fraude de 14,7 millones de euros, tras cometer cuatro delitos fiscales. Según Hacienda, actualmente debería estar en la cárcel. 

Sin embargo, otras fuentes apuntan a que "en ningún caso habría ofrecido ese cheque en blanco", y se habría limitado a poner sobre la mesa "cuatro o cinco millones de euros".