CHAMPIONS LEAGUE | Las cinco claves que debes tener en cuenta para el sorteo de cuartos

Los ocho mejores equipos de Europa de esta edición pueden cruzarse entre sí sin distinción de ser del mismo país.

Qué! 15 de marzo de 2018

Una vez finalizados los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones, los ocho equipos clasificados para la siguiente ronda buscan nuevo rival para continuar su camino hacia la capital ucraniana, Kiev, escenario donde se celebrará la final el próximo mes de mayo.

El sorteo que tendrá el viernes 16 de marzo presenta una serie de condicionantes y/o claves a tener en cuenta:

1. Cruce todos contra todos: A diferencia de la fase de grupos y de la primera ronda eliminatoria de octavos de final en la que los clubes de una misma federación no pueden enfrentarse entre sí, a partir de cuartos pueden enfrentarse entre todos. Puede darse el caso de que el Sevilla se enfrente a Barça o Madrid, que haya un Clásico, un Roma-Juventus o incluso un Liverpool-Manchester City.

2. Juventus, Manchester City y Bayern, cocos a evitar: Valorando a los clubes extranjeros, estos tres son los que se pueden considerar los rivales a evitar por los nuestros. La experiencia de los bianconeros y de los bávaros, más el trabajo sensacional que está realizando Guardiola en la Premier, son motivos para que sean temidos por los rivales.

3. La Roma, el rival preferido por todos. El conjunto romanista es el preferido tanto por los equipos españoles como por los más fuertes de Europa al ser considerado como "el menos difícil". De hecho, sufrió para eliminar al Shakhtar Donetsk.

4. Los cuartos de final, las dos primeras semanas de abril: La ida de los enfrentamientos serán el martes 3 y el miércoles 4, mientras que los partidos de vuelta serán los días 10 y 11 de abril. El sorteo de semifinales, el 13 de abril.

5. Andriy Shevchenko, responsable de sacar las bolas: El actual seleccionador de Ucrania, ex de Milan y Chelsea, será el encargado de deparar la suerte para Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Roma, Juventus y Bayern de Munich.