Las mujeres alzan la voz también en el deporte: "Ojalá todos los días fuéramos noticia"

Mundiales, medallas, méritos no reconocidos. Las deportistas españoles piden más protagonismo.

Martín Velarde Falcón 8 de marzo de 2018

¿Y si un día no lo tuvieran que pedir? ¿Y si un día no existiera el Día de la Mujer? ¿Y si un día los medios de comunicación publicaran la información de tanto deporte masculino como deporte femenino de la misma manera y en la misma cantidad? Eso es lo que se preguntan las deportistas españolas de la élite mundial.

Joma lanza hoy un reportaje en el que entrevistan a varias deportistas, de entre las que destacan la exregatista Theresa Zabell, doble campeona olímpica, la gimnasta Sandra Aguilar, subcampeona olímpica, y la futbolista Marta Torrejón, reciente campeona con España en la Copa de Chipre. 

¿QUÉ SE REIVINDICA?

Una mayor presencia de las deportistas en los medios de comunicación. El dato es sorprendente. Sólo el 5% de las noticias deportivas tienen como protagonistas a mujeres. En la campaña, que tiene como lema "Ojalá todos los días fueran noticia" han participado también Amaia Erbina, reciente campeona de Europa en rugby XV, y Teresa Bernadas, nombrada la mejor portera del mundo de hockey patines en 2016.