Estos son los nuevos horarios de la UEFA Champions League

La UEFA ha decidido cambiar los horarios de las máximas competiciones europeas, pero no son los únicos cambios que sufrirán ambas.

Qué! 28 de febrero de 2018

El máximo organismo europeo del fútbol, la UEFA, ha decidido hacer varios cambios con respecto a la Champions y a la Europa League, el más llamativo ha sido el cambio de horarios de la máxima competición continental, la Champions League, que pasará a jugarse a las 18:55 y 21:00 horas. También se ha cerrado la fecha para la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, y esta será el 1 de junio de 2019, mientras que la final de la Europa League será el 29 de mayo en el Olímpico de Bakú.
Otros de los cambios tienen que ver con los equipos que participarán en la fase de grupos de la Champions, ya que serán 26 los equipos que entren directamente a la fase de grupos, incluyendo a los campeones de Champions y Europa League y a los seis que pasan a través de la fase de clasificación. Otro cambio significativo es que todos los que en la fase de clasificación queden eliminados podrán optar a entrar en la Europa League.

En la Europa League entrarán 17 equipos de forma directa, diez de ellos llegan de los playoffs de la Champions y entrarán 21 equipos que ingresarán por las dos fases de clasificación.

Previa a la Champions y a la Europa League habrá un torneo eliminatorio a partido único que servirá también para dar acceso a las fases de clasificación de ambos torneos.