El fiscal pide dos años de cárcel para Gabi, Javier Aguirre y Ander Herrera por amaño

De lo que no se librarían los jugadores es de la imposibilidad de practicar cualquier actividad relacionada con el fútbol en cualquier país.

QUÉ! deportes 14 de febrero de 2018

¿Se acuerdan del caso de amaño en el Levante - Zaragoza del año 2011? A Gabi y Ander Herrera, así como el entrenador Javier Aguirre -ex rojiblanco y de Osasuna-, les pueden caer dos años de cárcel. Ese es el tiempo que pide la Fiscalá. 

El diario MARCA, desvela también que pueden ser inhabilitados hasta seis meses para todo aquello relacionado con el fútbol. Además de Gabi y Ander Herrera, el jugador del Leicester, Vicente Iborra, también está implicado.

Todos los implicados se enfrentan a los mismos cargos por coautoría, a excepción de Agapito Iglesias, Francisco Checa y Javier Porquera, cuya condena es diferente: acusados de falsedad en documento mercantil. 

Conocida esta información, la actual directiva del Real Zaragoza mantiene a este respecto la postura que ha sostenido en todo momento: "Respeto a las decisiones y actuación de la Justicia, y colaboración en todo aquello que se le demande", desde el ámbito judicial.

El hecho de haber reabierto el caso, que el pasado 31 de julio de 2017 fue archivado por la Isabel Rodríguez, jueza del Juzgado de Instrucción nº 8 de Valencia, tras más de un año de procedimiento y declaraciones de más de cuatro decenas de imputados y testigos.