JJOO Pyeongchang | Halfpipe: diploma que sabe a poco a Queralt Castellet

La rider española sufrió una caida en la tercera manga cuando estaba haciendo un gran recorrido y podría haber mejorado esa séptima plaza

Qué! Deportes 13 de febrero de 2018

JJOO Pyeongchang | Halfpipe: diploma que sabe a poco a Queralt Castellet
Foto: Twitter

Noveno diploma en la historia del deporte español en los JJOO de invierno. Queralt Castellet acabó en una meritoria séptima plaza en la final del halfpipe tras una final en la que una caída, le privó de estar en una mejor posición

La rider catalana, que partía con la quinta mejor nota en las preeliminares, hizo una primera ronda conservadora, en la que no pudo brillar al máximo para acabar con una puntuación de 59.75, bastante lejos de lo visto el día anterior pero en la sexta plaza tras los fallos de varias favoritas.

En la segunda, mejoró sus prestaciones, y todo parecía indicar que iba a tener una gran nota, sin embargo, los jueces no lo consideraron así y se quedó en un 67,75, algo corto, para lo que parecía que había hecho Queralt, aunque bien es cierto que aún le faltaba un peldaño para luchar por las medallas.

Ya en la tercera y decisiva manga, Queralt empezó con muy buenos trucos y movimientos en la tabla, sin embargo, no planchó bien en el momento importante y acabó tocando la nieve, para lamentación y resignación de la rider catalana que se veía con opciones de medalla antes de empezar la final. 

Finalmente, la jovencísima Chloe Kim cumplió con los pronósticos y se llevó la medalla de oro, en un podio en el que estuvo acompañada por la china Jiayu Liu y Arielle Gold.

Final agridulce para Queralt Castellet, que se marcha con un diploma olímpico y su mejor resultado en unos JJOO, aunque con la sensación agridulce de que era una gran oportunidad para estar en el podio.