Vuelve la Champions: las 5 claves que debes tener en cuenta en la ida de los octavos

La máxima competición europea vuelve por todo lo alto. El PSG - Real Madrid, en el centro del foco.

QUÉ! 12 de febrero de 2018

La Champions League vuelve a juntarse con San Valentín. El Día de los enamorados vuelve a batallar con la máxima competición europea. Febrero es el mes más esperado por todo el mundo.

Pero, ¿qué claves y datos hay que tener en cuenta en la ida de los octavos?

1. ¿Qué tiene que hacer el Madrid para doblegar al PSG?

25 goles en 6 partidos. Esa es la friolera cifra de Cavani, Mbappé y Neymar. Es decir, casi 5 goles por encuentro. Europa se somete y tiembla ante en el nuevo tridente de moda. La 'BBC' quedó atrás hace tiempo y la 'CMN' se ha asentado como uno de los ataques más temidos del continente

Carvajar no jugará la ida. A buen seguro, Nacho ocupará el lateral. Será el encargado de frenar a Neymar. El Bernabéu es, además, uno de los estadios donde mejor se lo ha pasado 'Ney'. Solo visitó el estadio merengue tres veces, pero se llevó en la mochila dos goles y dos asistencias. Nacho buscará frenarlo con el buen hacer que viene demostrando cada vez que tiene minutos en la zaga blanca,

2. El Liverpool, a por un nuevo récord

Que el PSG - Real Madrid eclipsa la jornada está claro. Ahora bien, los demás encuentros son de talla tambien. El Liverpool - Oporto se erige como uno de los partidos más atractivos de la ronda de octavos de final. 

61 goles en 27 partidos de Premier League y 23 en los seis de la fase de grupos de la Champions League, el Liverpool se alza así como una de los equipos más dañinos en ataque. Pocos equipos pueden presumir de haber marcado casi 4 goles -3'62, en concreto- por partido en la Champions. Salah ya dio espectáculo la pasada edición. Se frota las manos ante las bajas en la zaga portuguesa, Felipe está sancionado para el primer encuentro y Marcano es duda.

3. Messi buscará capitanear al Barcelona ante su peor pesadilla

El equipo que dirige Antonio Conte es el único que ha conseguido parar en los últimos años a "La hormiga atómica". El dato favorece al Barcelona: en los pasados siete enfrentamientos entre ambos conjuntos, el equipo blaugrana se ha clasificado en seis de ellos. 

El argentino se ha medido 8 veces ante el Chelsea. Pero nunca ha podido marcar. La vez que más cerca estuvo fue cuando el larguero, tras la ejecución de un penalti ante Cêch. Messi ha marcado tres goles en los cuatro partidos de esta Champions League. Kanté, el muro que busca parar al '10'.

4. El Sevilla, ante su maldición de los octavos

Cuarta vez que el Sevilla llega a los octavos de final de la competición. Sólo en el año 1958 consiguió llegar a cuartos, tras eliminar nada más y nada menos que al Real Madrid.

El Leicester de Ranieri fue el verdugo del Sevilla. Los ingleses remontaron el 2-1 de la ida. Este año, el fútbol inglés vuelve a cruzarse en el camino de los de Montella: el Manchester United de Mourinho.

5. La Roma busca reivindicarse

La Roma superó a Chelsea y Atlético de Madrid, casi nada. En Europa, todo en orden. Sin embargo, en las competiciones domésticas la cosa cambia. En la Serie A, la Roma tan solo ha ganado tres de sus últimos diez partidos.

Sin embargo, el dato engaña, los de Di Francesco han ganado sus dos últimos encuentros y viajan a Ucrania con algo de ventaja debido al parón liguero invernal.