NBA | ¿Aciertan los Knicks en traspasar a Willy Hernangómez?

La salida del español de la Gran Manzana debería suponerle una oportunidad de minutos, sin embargo, la franquicia de Michael Jordan tiene también overbooking en las demarcaciones interiores.

QUÉ!deportes 8 de febrero de 2018

Willy Hernangómez es nuevo jugador de los Hornets. Tras una temporada en la que no ha tenido continuidad, el equipo de la Gran Manzana escuchó la petición del español de buscarle traspaso a otra franquicia con el objetivo de tener más minutos en pista. Sin embargo, el destino al que ha sido enviado no parece del todo halagüeño.

Los Hornets tienen a Dwight Howard, Cody Zeller, Frank Kaminsky, Marvin Williams, cuatro interiores bien asentados en la rotación y en los que tendrá que demostrar a Clifford que puede tener un hueco claro. Su objetivo debería ser el jugar como segundo center en la segunda unidad. No tiene una tarea fácil, pero el ya ex de los Knicks, tiene mimbres para poder hacerlo, aunque debe mejorar bastante en su talón de Aquiles: la defensa.

Por su parte, los Knicks recibieron a cambio dos futuras segundas rondas para los Draft de 2020 y 2021 y a O'Bryant, jugador al que cortarán en cuestión de horas. A priori parece un traspaso bastante pobre, para un jugador con un gran potencial y que tan sólo cobra millón y medio al año, en comparación con Noah o con O'Quinn.

Muchos expertos y periodistas que cubren la actualidad del equipo de la Gran Manzana lamentan profundamente su marcha, no sólo por la juventud y el salario, sino por la gran amistad que mantiene con Porzingis, la estrella del equipo que se lesíonó horas antes del trade y con el que tan buena relación tiene tras jugar años atrás en el Cajasol.

Tras finalizar la pasada temporada a un gran nivel y promediando ocho puntos y siete rebotes en 18 minutos, parecía que este podía ser la temporada de la eclosión de Willy. Sin embargo, por el momento, no ha sido así e intentará buscar en la franquicia de Michael Jordan minutos que le permitan seguir progresando. y asentándose en la mejor liga del mundo.