Fútbol y escándalos sexuales: un espectáculo demasiado frecuente

En los últimos días se han destapado diversos escándalos sexuales.

QUÉ! 8 de febrero de 2018

Fútbol y escándalos sexuales: un espectáculo demasiado frecuente
Foto: Twitter

Dele Alli y el presidente del Rubio Ñu son solo los últimos de una larga lista de escándalos sexuales protagonizados directamente por futbolistas de primer nivel.

Estos son algunos de los escándalos más sonados de la historia del periodismo.

1. De Gea y Muniain

David de Gea, portero del Manchester United, y el delantero del Athletic, Iker Muniain, se vieron implicados hace unos meses por una testigo protegida del caso Torbe. El escándalo estalló antes de la Eurocopa de Francia. Ambos negaron los hechos.

2. Adam Johnson

​Jugador del Sunderland, fue condenado a seis años de cárcel en el 2015 por abusar de una menor de 16 años a la que había acosado previamente por internet. 

3. Benzema y Valbuena

El delantero del Madrid fue implicado en un supuesto intento de chantaje a su compañero de selección con un vídeo erótico, en el que aparecía su mujer. 

4. Orgía de los jugadores del Leicester

Antes de que el Leicester ganara su primera Liga, el club saltó a los titulares por un turbio asunto sexual. Al final de la temporada anterior, en una gira por Tailandia, los jugadores Tom Hopper, Adam Smith y James Pearson. Los tres abandonaron el club, al igual que el entrenador. El Leicester fichó entonces a Claudio Ranieri y ya se sabe cómo siguió el cuento de hadas.

5. La selección de México

En plena preparación de la Copa América, ocho de jugadores de la selección, entre ellos el exazulgrana Jonathan Dos Santos, fueron suspendidos por un escándalo sexual. Los implicados, que fueron apartados, eran Marcos de la Mora, Javier Cortés, Jorge Hernández, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, David Cabrera, Néstor Calderón, además de Jonathan Dos Santos.

6. Ribéry y Benzema

El jugador del Bayern y el del Madrid fueron acusados en el 2010 de contratar un año antes los servicios de una prostituta menor de edad, Zahia Dehar. Fueron absueltos ya que según la fiscalía, era imposible probar que conociesen la edad de la joven.

7. John Terry

El central y capitán del Chelsea mantuvo relaciones en el 2010 con Vanessa Perroncel, novia de Wayne Bridge, compañero de Terry en la selección inglesa. 

8. Ever Banega

El centrocampista argentino, exjugador del Valencia, Sevilla y ahora en el Inter de Milán, fue pillado masturbándose delante de una webcam en el 2007, poco antes de fichar por el club de Mestalla.

9. Ronaldo Nazario

El exdelantero de Barça y Madrid, entre otros clubs, se estaba recuperando en el 2008 de una lesión de rodilla​ en Brasil. Para celebrar la victoria del Flamengo se llevó a un hotel a una prostituta, quien llamó a otras dos compañeras. Las tres chicas resultaron ser travestis.

10. Alexanco, capitán del Barcelona

José Ramón Alexanco, capitán del Barça, fue detenido en 1988 en plena concentración de pretemporada en Papendal (Holanda) acusado de haber violado a una trabajadora del hotel donde se hospedaba el club azulgrana, entrenado entonces por Johan Cruyff. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad por falta de pruebas.