ACB | ¿Hundirá el Baskonia al Barcelona?: agenda y horarios de la J19

El Barcelona, a recuperar sensaciones.

QUÉ! deportes 2 de febrero de 2018

ACB | ¿Hundirá el Baskonia al Barcelona?: agenda y horarios de la J19

MoraBanc Andorra-Real Madrid (Sábado 19:00)

Los blancos abren la competición liguera ante un rival bastante correoso y que ya le puso las cosas difíciles en el partido de ida. Después de la dolorosa derrota en Rusia, los hombres querrán olvidar este mal resultado. Por su parte, los del principado vienen en un gran momento tras ganar al Barcelona y Montakit en las dos últimas jornadas.

Iberostar Tenerife-San Pablo Burgos Sábado 20:00 (hora peninsular)

Duelo bastante parejo, en cuanto a rachas se refiere. Los tinerfeños están de dulce, con la clasificación, posiblemente como primeros en la Champions, y con seis de los últimos siete ganados, cinco como local. Por su parte, los burgaleses parecen rendir mejor fuera de casa y han encadenado cuatro triunfos en las últimas cinco salidas, que le han permitido salir del descenso.

Bilbao Basket-Montakit Fuenlabrada (Domingo 12:30)

El Montakit Fuenlabrada se 'la juega'. Los madrileños encadenan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, y su puesto entre los ocho primeros, peligra. Los vascos, por su parte, quieren la victoria para distanciarse de una zona baja, en la que hay muchos equipos metidos. De los últimos siete partidos disputados entre ambos, seis los ganó el que jugó como local.

Joventut-Movistar Estudiantes (Domingo 12:30)

Partido crítico para los de Badalona, que necesitan ganar de forma urgente, y que no lo hacen desde el 17 de diciembre cuando derrotaron al Tecnyconta Zaragoza. Por su parte, los colegiales, vuelven a la victoria tras la conseguida hace escasos días en Champions y querrá mantener su buen momento en la competición doméstica. El dato al que debe aferrarse los catalanes: en los últimos cuatro duelos, ganó el equipo local.

Gipuzkoa Basket-Herbalife Gran Canaria (Domingo 12:30)

Los vascos tratarán de sumar una nueva victoria que les permita acariciar esos puestos de la tabla, ante un conjunto canario que está sufriendo muchos altibajos en los últimos meses. Como precedentes entre ambos equipos, hay que destacar, que los últimos nueve partidos, el Herbalife Gran Canaria, se ha alzado como campeón.

Baskonia-Barcelona (Domingo 18:30)

Uno de los platos fuertes de la jornada. Tras los malos resultados de los culés, necesitan ganar a un Baskonia que encadena tres victorias consecutivas. Un choque especial, a la par que complicado, para Sito Alonso, consciente de que "necesitan ganar todos los partidos" si quieren salir del bache por el que atraviesan y no quiere ver peligrar su cargo.

Valencia Basket-Real Betis Energía Plus (Domingo 18:00)

Duelo de polos opuestos. Los valencianos que quieren seguir la estela del Real Madrid, y reponerse de sus últimos resultados y los béticos, necesitados de victorias y que parece que no se han repuesto todavía del duro golpe sufrido contra el San Pablo Burgos al final de la primera vuelta, cuando parecía que habían ganado en la chancha burgalesa.

Tecnyconta Zaragoa-Obradoiro (Domingo 18:30)

El Tecnyconta se la juega ante el equipo gallego. Los maños encadenan una mala racha de resultados, ante un conjunto gallego que está enrachado y que ganó en la pasada jornada a los vigentes campeones de la competición. El factor local parece ser decisivo entre ambos equipos, y es que desde hace cuatro años, ningún visitante ha ganado este partido.

Unicaja de Málaga-UCAM Murcia (Domingo 18:30)

Gran partido para cerrar la jornada liguera. Ambos equipos están en un buen momento. UCAM Murcia buscará luchar por la octava plaza con la que está empatado con Iberostar Tenerife, mientras que los boquerones esperan no notar el cansancio físico, ya que juegan a las 18:00 Euroliga contra el Khimki en tierras rusas. El cara a cara beneficia a los malagueños, que encandenan cuatro consecutivos ante los murcianos.