PROMESAS | 5 jugadores nacidos después del 2.000 que triunfan en Europa

Los llaman la 'Generación Z'. Son el futuro del fútbol europeo.

QUÉ! 30 de enero de 2018

PROMESAS | 5 jugadores nacidos después del 2.000 que triunfan en Europa
Foto: Twitter

Fichar juveniles está de moda. El curso 2017/18 se caracteriza por ello. Comenzó esta "tendencia" el Real Madrid con el fichaje de Vinicius, que finalmente ha permanecido este año en el Flamengo, a esperas de que Zinedine Zidane confíe en e joven brasileño. El último, Pellegri, lo ficha el Mónaco por 25 millones.

1. Kean (Hellas):
Con casi 1.000 minutos a sus espaldas en la Serie A. Kean ya ha dejado su sello en varios encuentros. Acumula 4 goles ya. Tras destacar en todas las categorías inferiores del fútbol italiano y pasar por la cantera de la Juve, busca su paso ahora por la cima del fútbol europeo. Los ojeadores le tienen en el número 1 de los jugadores a seguir.

2. Arp (Hamburgo):
Debutó el 30 de septiembre con el primer equipo del Hamburgo, y se ha ganado la titularidad. Jann-Fiete Arp tiene solo 17 años pero ya es una promesa hecha realidad. Sin embargo, su minoría de edad provoca que tenga que pedir permiso a las autoridades alemanas para jugar partidos más tarde de las 20.00h.

3. Pellegri (Mónaco):
Pellegri es un pequeño gigante. Su 1,88 metros de altura lo hacen parecen mayor aunque aún tiene cara de niño. Es diestro y juega de centro delantero, como su ídolo, Zlatan Ibrahimovic. El mónaco acaba de pagar 25 millones por él. Tiene 16 años (17 de marzo de 2001) y está llamado a ser el futuro delantero centro de la selección italiana.

4. Sancho (B. Dortmund):
La joya inglesa de 17 años, que se fue del City después de que no le aseguraran jugar en la Premier, es una pieza importante en el esquema de Peter Stöger. En Alemania le ven como el jugador llamado a recoger el testigo de Dembelé. De hecho, ya lleva el '7' que dejó libre el francés cuando emigró al Barcelona.

5. Gouiri (Lyon):
Ya se le compara con el ex delantero del Lyon, Karim Benzema. Su posición ideal es como '9'. En Francia dicen sabe ubicarse muy bien para recibir el balón de los compañeros y aprovecha bien su estatura para generar peligro de cabeza. Gouiri firmó su primer contrato profesional en julio de 2017, quedando vinculado al Lyon por un periodo de tres años